La concejal Verónica Quiróz (UCR) presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Mercedes por presuntos hechos de mala administración durante la gestión de Juana Gauto. “Estuve como intendente interina en el periodo de elecciones allí pude observar diferentes situaciones donde la municipalidad de Mercedes reflejaba un déficit financiero, con deudas a proveedores y falta de pagos”
La concejal de Mercedes Verónica Quiróz (UCR) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de la ciudad de Mercedes por presuntas irregularidades financieras y hechos de mala administración ocurridos durante la gestión municipal anterior, encabezada por Juana Gauto.
En diálogo con Radio Sudamericana la edil contó “ayer me presenté ante el Ministerio Público Fiscal y presentamos una denuncia penal en contra de Juana Gauto y su gestión”.
Al ser consultada sobre las causas que motivaron su iniciativa judicial, la funcionaria respondió “estuve como intendente interina en el periodo de elecciones allí pude observar diferentes situaciones donde la municipalidad de Mercedes reflejaba un déficit financiero, con deudas a proveedores, falta de pagos”.
“El pago a Bomberos Voluntarios que no se realizó desde marzo del año pasado, el pago a universidades con las la municipalidad tenía convenio nos encontramos con una deuda e mas de 180 millones de pesos que nunca se ha pagado y así diferentes puntos que consideramos que se agravó”, detalló la referente de la UCR en Mercedes.
En cuanto a un plazo fijo por 500 millones de pesos con las que contaba la comuna, Verónica Quiróz confirmó la existencia de ese dinero y dijo “según la ex intendente eso se gastó en indumentaria para el personal municipal y algunas obras”
