La Policía logró detener ayer una vez más a dos delincuentes que acababan de cometer dos robos violentos. En uno de ellos la víctima fue una niña de 13 años. Para uno de los delincuentes es su tercer arresto en menos de una semana.
El primero fue a las 10 en avenida Armenia y Chacabuco, donde el protagonista fue Miguel Ángel R., alias “Cochón”. El bandido había reventado el vidrio trasero de un vehículo detenido en un semáforo, metió medio cuerpo dentro del auto y robó del asiento trasero la cartera de la conductora. Corrió hacia donde un cómplice lo esperaba en moto, pero fueron embestidos por una camioneta cuyo chofer había visto todo. El cómplice huyó, pero “Cochón” no corrió con suerte y fue detenido. El viernes salió libre. Estuvo preso desde mayo acusado de atacar a tiros un patrullero junto a otro motochorro.
Solo 15 minutos más tarde, muy cerca de allí, efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos detuvieron a otro delincuente con extenso historial delictivo. El sujeto había interceptado a una menor de 13 años y a punta de cuchillo le sustrajo su celular amenazándola en todo momento con apuñalarla. El delincuente identificado como Francisco Antonio T., alias “Pepino”, se dio a la fuga hacia el Barrio Itatí donde finalmente fue capturado por los efectivos policiales. Increíblemente, el lunes por la noche había recuperado su libertad tras estar 48 horas detenido. La semana anterior ya había estado detenido otras dos veces por distintos hechos delictivos realizados en las inmediaciones de la avenida Armenia. Una vez más, ambos comparten celda.